21.6.17

Comunicado de Los Bio-Lentos rehusando participar en Voces del Extremo de Barcelona




Los Bio-lentos decidimos no participar en Voces del extremo de Barcelona por los siguientes motivos:
1) Creemos que la organización del acto debería ser lo más abierta y transparente posible para facilitar la participación del máximo número de personas.

No solo creemos que no ha sido así, sino que ante varias propuestas de reunirnos para hablarlo, la respuesta ha sido siempre elusiva.

2) Creemos en un Voces del extremo que sea a la vez un encuentro de poetas para compartir experiencias y un acercamiento de la poesía a gente normalmente alejada de ella.

El planteamiento actual de dos actos cerrados con una lista de poetas participantes no responde a nuestra idea de acto.

3) Como acto de poesía de protesta y de denuncia de los problemas de la ciudad y sus habitantes no creemos que el Ateneu barcelonès sea el sitio más idóneo para realizar el festival.

Desde el principio hemos defendido un acto de las características que aquí exponemos y si no hemos podido llegar a un acuerdo con los actuales organizadores ha sido por la nula voluntad de estos a reunirse.
Por último, hemos decidido convocar una asamblea en un lugar del Raval durante la próxima semana (concretaremos la fecha en breve a través de nuestro blog, facebook, etc.) para definir colectivamente la organización de un acto de Voces de proximidad. …Más que un acto, una fiesta donde la palabra pertenezca a quienes luchan, quienes sufren los conflictos, los desahucios, la gentrificación, etc. 

Recorreremos las zonas cero de la especulación y haremos nuestra la calle, deteniéndonos en esos espacios para usar la poesía como arma de denuncia. 

Todo el mundo está invitado a venir y participar. Os esperamos.




2 comentarios: