Acciones

Inauguramos una nueva faceta de Los Bio-Lentos. Porque nos gusta recibir el aplauso y el calor de los sitios afines, pero también nos gusta sacudir las conciencias y desestructurar el pensamiento, aún a riesgo de provocar disgusto o repulsa. Llámalo piquetes, escraches o acciones, el caso es que a partir de ahora, nadie estará a salvo.

TÚ COMPRAS... ELLAS MUEREN

Acción poética de combate del colectivo Bio-Lentos
Acción poética de combate del colectivo Bio-Lentos en Portal de l'Àngel (zona cero del consumismo en Barcelona, plagada de tiendas amigas de la explotación laboral), en protesta por los hechos acaecidos en China y Bangladesh, donde murieron trabajadores que desempeñaban sus tareas en condiciones absolutamente deplorables (esclavos).


Pulsa la imagen para ampliar: octavillas repartidas durante la acción

Lo que no se dice sobre Bangladesh
Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 23 de mayo de 2013
Este artículo analiza las causas de la pobreza en Bangladesh, cuestionando muchas de las argumentadas en los mayores medios de información. El problema mayor que tiene Bangladesh (el país más pobre del mundo junto con Haití) no es la falta de recursos, sino el control sobre estos recursos. Bangladesh no es un país pobre, aunque la mayoría de la población lo sea... (Sigue leyendo)

www.attacmadrid.org
“El poder político se podría plantar ante las multinacionales, pero no lo hace porque está tomado por ellas”. “Las empresas transnacionales se lavan la cara invirtiendo en publicidad y dotándose de normas de conducta que resultan ineficaces”... (Sigue leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario