Bodegón Poético


EL BODEGÓN POÈTIC FINALIZÓ SU ANDADURA EN DICIEMBRE DEL 2018, CON UN HOMENAJE A NUESTRO AMIGO F. J. ZAPATA.

     EL MICRO OBERT SE HA TRASLADADO AHORA AL ATENEU LLIBERTARI DE GRÀCIA, Y CONTINÚA CELEBRÁNDOSE CON PERIODICIDAD MENSUAL, CADA 3er JUEVES DE MES. VISITA EL SÍ A POE


Celebramos un micro obert en la Bodega La Riera (Ateneu Popular de Vallcarca), Avinguda Vallcarca 81, de Bcn, coincidiendo con el tercer jueves de cada mes.

   La Riera se revela como el esperado escenario alternativo, cercano y directo, con un clima absolutamente acogedor y popular (en el sentido no desvirtuado de la palabra). Es la apuesta de Bio-Lentos para apoyar una poesía, performance, música, etc. transgresora, ofrecida en sesiones con formato kabaret. Noches productivas en compañía de amigxs conocidos y aún por conocer.


 Blue Versos
 BlueVersos, con el poeta Mag Márquez y el bluesman Leo Cayuela. La voz comprometida encuentra sentido junto al aullido de la armónica y el rasgueo de las cigar box guitars. 
Este jueves 18 de octubre, en el Bodegón Poétic. Bodega La Riera.

 Luis Vea

Este mes contamos con la colaboración de nuestro amigo Luis Vea, Bio-lento emérito, autor de poemarios como "Hachazo de metrónomo" o "Petroglifos", poética a menudo minimalista centrada en el paso del tiempo o la concreción paisajista, su poesía se ha ido acercando también a la "poesía de la conciencia".
      De su poética destaca el sincretismo, la capacidad para unir paisajes y sensaciones que ha ido evolucionando desde un estilo más recargado hacia un cierto minimalismo. La tendencia a una mayor simplicidad ha ido unida a una reflexión sobre el transcurso del tiempo - que se refleja ya en los relatos de Cotidianos y en los poemas de Hachazo de metrónomo - y a la concreción de los paisajes de las islas Canarias muy presentes en su obras Volcán y Petroglifos. Su poesía se ha ido acercando a la llamada poesía de la conciencia, hecho que ha concluido con su participación en los encuentros Voces del extremo 2014 y 2015.


 José Icaria

Uno de los mayores emprendedores poéticos de la ciudad será el invitado en el Bodegón de Abril. José Icaria, un Bio-lento, nos hará una pre-presentación de "La esperanza ha nacido muerta", su próximo libro que pronto saldrá del horno. José también ha publicado El Malestar en el Paraíso, La Rima de Riesgo y Greatest Tweets I y II. Si queréis pasar una noche llena de ironía, versos y sorpresas, ya sabéis lo que tienes que hacer.

 

 

 
  José Icaria



Andrés Belalba

 Antonio Valle Sánchez


Edelweiss Lavanda


 Elisenda Pardo 

Leo Cayuela


Prudenci Batalla


 Rosa Grau



Esteve Bosch de Jaureguízar

Este mes contamos con la colaboración de Esteve Bosch de Jaureguízar, el fisioterapoeta, en el Bodegón Poètic, que además ha publicado recientemente "Palamòs l'últim bosc(h)". Una nueva gran ocasión para la poesía en Barcelona. Ya sabéis, Bodega La Riera, jueves 15 de febrero, 20.30 h.

 
Esteve Bosch de Jaureguízar

Esteve Bosch de Jaureguízar

José Icaria, en la presentación

Andrés Belalba

Prudenci Batalla

Mag Márquez

José Icaria

Sylvia Trinxet

Elisenda Pardo

Rosa Grau

Andrés Belalba

Alfredo Coduras

Rosa Grau

Elisenda Pardo

Mag Márquez

Sylvia Trinxet


José Icaria



Fotografías cortesía de Asun GM

Rosa Grau Amorós (poeta i actriu) i Dani Jané (guitarrista)


Tenemos este mes a Rosa Grau Amorós (poeta i actriu) i Dani Jané (guitarrista), dueto espontáneamente surgido del pasado encuentro de despedida del año del andergraun barcelonés. Las impresiones fueron absolutamente favorables, hay química... En fin, otra gran ocasión con nuestra querida compañera Bio-lenta, que también tiene su genio (artístico, naturalmente), y el excepcional acompañamiento a la guitarra de Dani Jané. Jueves 18 de enero en La Bodega La Riera.


Antonio Godoy


Tras una palabra tras otra, dándole un sentido a la rima, a la poética del contenido, añadiéndole humor irónico, a veces sarcástico, lograr comunicarte y expresarte con tu entorno, compartir alegrías, tristezas, preocupaciones, indignaciones, injusticias, etc... e intentar que esa comunicación sea recíproca, todo ello amarinado a veces con música de cosecha propia, salteada con reverbs y delays o otras tan solo con la voz cruda...




2016-17
Bodegón Poético, Enero 2017, con Marleene Feeley e Izaak Poison
y resto de participantes



Bodegón Poético, Diciembre 2016, con Curtis i Krònia
y resto de participantes



Lista de reproducción con los vídeos de todos los participantes en anteriores ediciones 
 

Bodegón Poético - Febrero'17

Este mes nos visita nuestro amigo Felipe Zapico, que anda como de costumbre inmerso en su hiperacatividad creativa y recorriendo la península con sus versos. 


"En estos meses -cuenta- se me han acumulado las publicaciones": en noviembre estrenamos en La Bienal de Poesía Experimental de Euskadi, Pie atierra;  a finales de diciembre aparecía Vados de paso oculto (descarga libre). Esta misma semana aparece Pensamientos Zadaístas, un humilde homenaje en el 101 cumpleaños de Dadá".


Felipe Zapico


Bodegón Poético - Enero'17

Este próximo Bodegón Poético nos produce una expecial satisfacción; invitar a artistas como los que van a venir fue uno de los principales objetivos que nos movió a poner en marcha este tipo de micro obert. Marlene Feeley, poeta libertaria e Izaak Poison, hip-hop, rap, reggae. Sus versos inflamarán vuestras conciencias y el fuego se prolongará en el cielo nocturno de las barcelonesas grandes ocasiones...

Marleene Feeley e Izaak Poison

Bodegón Poético - Diciembre'16

Después de un largo silencio recluidos en el Santuario del Tallat, según ellos para reencontrarse a sí mismos, según sus críticos para recibir una oportuna desintoxicación de sus maltrechos organismos, Curtis i Krònia vuelven con nuevos bríos y energía renovada.
El Bodegón Poético será su primera puesta en escena en esta nueva etapa de su azarosa existencia.
Este jueves 15 en la Bodega La Riera. Plazas limitadas. Hagan su reserva.


Curtis i Krònia


Bodegón Poético - Noviembre'16

Este mes contamos con la participación de Blanca Haddad, pintora y directora de NES (compañia de escena experimental), organizadora del festivalito de poesía Oreig, que ha presentado recientemente el poemario "Me volví mala", junto a la exposición del mismo nombre.





















Bodegón Poético - Octubre '16
 




























Bodegón Poético - Septiembre'16




No hay comentarios:

Publicar un comentario