22.10.14

KAMTXATKA, BLOQUE OKUPADO EN TRINITAT VELLA.


SOMOS un grupo heterogéneo de personas que convivimos en base a criterios comunes, el apoyo mutuo, la solidaridad y la autogestión.
     En agosto del 2013, decidimos okupar uno de tantos bloques de viviendas en manos de Caja Mar ubicado en C/Turò de la Trinitat 95-97.
    En un barrio como el nuestro, donde la precariedad y la falta de vivienda aumentan cada día; donde la gente está al limite de la exclusión social, una
vivienda vacía es una agresión constante, un medio de opresión que genera frustración y evidencia la desigualdad y el desamparo en el cual nos encontramos todas.
      La vivienda es un derecho reconocido por la declaración universal de derechos humanos de la ONU, así como por la constitución europea y la española.
       En la realidad, los poderes públicos, más allá del discurso, promueven la usura y la especulación a través de leyes como la “Ley Hipotecaria” y la “Ley del Alquiler”.
      Nosotras rechazamos que la vivienda sea mercancía y frente a este escenario de violencia institucionalizada decidimos auto organizarnos poniendo en común recursos y energías para gestionar nuestras vidas. Juntas hemos podido realizar algunos de nuestros desafíos: sin llaves en las puertas compartimos espacios comunes, la crianza, la economía y las tareas de la vida cotidiana así como varios proyectos que nos interesa emprender dentro de la kasa y hacia el barrio.
     Durante el primer año de okupación organizamos una “Mesa de Vivienda”, una tienda solidaria en apoyo a la “huelga de las trabajadoras y trabajadores de Pan Rico”, una jornada anti-racista en la plaza de Trinitat Vella y abrimos una oficina de okupación para asesoramiento. A un año de la okupación estamos bajo amenaza de desalojo cautelar. No necesitamos que haya leyes que legitimen nuestras decisiones. Esta es nuestra casa, esta es nuestra vida, nosotras decidimos, nosotras nos quedamos.
Barcelona, octubre 2014
Kamtxatka

No hay comentarios:

Publicar un comentario