15.9.13

ABRIENDO PUERTAS

La Cooperativa de Usuarios de la Vivienda  nace a partir de una necesidad de apoyo mutuo, de clase para cubrir las necesidades básicas, la comida, el trabajo y el techo, necesidades que no hemos podido satisfacer por los medios, escasos, que nos presta el estado del bienestar, para con nosotras,
las personas que formamos la base de la pirámide social. En este caso, y como tantísimos otros a lo largo de la historia, el problema que nos compete es el de la vivienda.

El estado español, como cualquier otro constitucional, lleva una bandera por delante, su declaración de principios, la constitución, que al no ser garantizada por los aparatos institucionales del poder, ni las leyes, ni los legisladores, la constitución no nos ampara, ni resguarda, ni asegura nada, se
convierte en una hipocresía del despotismo. Otra mentira más para oprimir a las clases trabajadoras y que nos mantengamos confiando en la esperanza de un futuro mejor todo dentro de una falsa democracia y a costas de la clase trabajadora:

Artículo 47 de la constitución española:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

Ante esto tenemos la realidad, desahucios, hipotecas, pobreza, desnutrición, recortes, corrupción, represión, esclavitud, todo esto demuestra como el estado basa su poder y necesidad sobre las personas de manera coercitiva y en lucha constante por la supervivencia.

Un cambio real solo es posible generando alternativas reales y valores contrarios a los del estado en cuanto a la autoridad, y a los del capital en cuanto a la competencia y la codicia.

Por la unión de la gente en los barrios queremos tener nuestro espacio aquí, para poder vivir, cubrir nuestras necesidades, un techo, comida y un espacio de construcción colectiva para imaginar juntas quí y ahora como queremos vivir, un espacio en el cual todas nos podamos sentirnos libres. Sin patronas, ni empleadas, sin amas ni esclavas.


Comunidado del colectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario